KAHOOT!: Que es, para que sirve, ventajas y ejemplo.

¿Qué es Kahoot?📋

Kahoot! es el nombre que recibe este servicio web de educación social y ramificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot!" de modo que, si quieres, puedes crear un test sobre los tipos de triángulos, los distintos cuerpos celestes o sobre las normas de circulación. No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día.



¿Para qué sirve Kahoot?📌📚

Kahoot! ha sido diseñado con fines educativos en mente, aunque podría perfectamente ser usado simplemente por entretenimiento. La idea es la misma que hemos oído hablar tantas veces: aprender divirtiéndote. Es sin embargo más una herramienta de refuerzo, pues la naturaleza de las preguntas son demasiado cortas como para entrar en demasiado detalle. Aquí lo bueno es que el profesor o aquel que está controlando la partida- puede controlar con precisión cuándo se pasa a la siguiente pregunta, de modo que puede hacer pausas para añadir las explicaciones necesarias.


Ventajas Kahoot!✅
  • No necesita software previo, ni conocimiento ni manejo del mismo.
  • Las preguntas se pueden hacer en muy poco tiempo y con poca complejidad técnica. Se pueden incluir imágenes en las preguntas.
  • Permite las contestaciones de todos los alumnos de cada uno de los grupos ya que no hay numero limitado de mandos a distancia.
  • Fomenta el aprendizaje social y profundiza el impacto pedagógico.
  • Es una herramienta digital, de uso sencillo, con la que los profesores pueden trabajar los diferentes temas académicos con sus estudiantes, innovado el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase.
  • Es imposible obviar los estrechos vínculos entre la tecnología y la educación en estas épocas.
  • Ayuda a integrar el juego en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula fomentando la autonomía y la cooperación del estudiante.
  • Autoevaluacion en equipo.
  • Interdependencia positiva, cara a cara, contribución individual, autorregulación, intercambiar experiencias.

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